TomiGuarnaccia

TomiGuarnaccia

24 años de nada.

Últimamente me volvio a picar la de poner estrellitas

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • La civilización está haciendo masa y no deja oir

    La civilización está haciendo masa y no deja oir

    ★★★★★

    "UNA ALEGRE COMEDIA MUSICAL DE JULIO LUDUEÑA"

    En otra linea de tiempo, en un país menos atípico que esta Argentina, en un lugar donde el cine se conserve, se restaure y se exhiba, probablemente esta película tendría detrás a cientos de estudiantes de cine ávidos de imitarla, decenas de textos escritos sobre ella y estaría considerada junto a La hora de los hornos como un hito del cine político argentino. Pero que no se confunda, esta película de Ludueña compartiría…

  • The Female: Seventy Times Seven

    The Female: Seventy Times Seven

    ★★★★½

    Publicado en:
    lasveredascine.wordpress.com/2021/05/28/arranques-2-ver-algo-ya-que-como-cuando-donde-y-por-que/

    --

    El año exacto jamás se enuncia, lo que importa es que es la época de la instalación de los nuevos pobladores del “desierto” patagónico. En Setenta veces siete Isabel Sarli interpreta a una joven prostituta que, desde el encierro de su habitación y gracias al efecto proustiano que produce el descubrimiento de un un agujero en su techo, se embarca en la rememoración de su pasado. Película de encierros, metafóricos y físicos. La mujer tiene solo…

Popular reviews

More
  • People in Buenos Aires

    People in Buenos Aires

    ★★★★½

    Dudo que exista un ejemplo mejor que resuma al cine argentino pre golpe del 76. Acá, en solo ochenta minutos, se condensa armoniosamente esa calle porteña que la generación del 60 supo apropiarse y hacer habitat de una juventud perdida y sin referencias, junto con la bronca —porque si no es bronca ¿qué es?— de un cine militante que, más o menos vanguardista, más de izquierda o peronista, buscaba hacer de la pantalla una herramienta de lucha.
    No puedo creer…

  • Concert for the Battle of El Tala

    Concert for the Battle of El Tala

    “Un concierto grabado con placas metidas en el medio”, así describió Mariano Llinás a su última película, Concierto para la Batalla de El Tala, antes de su premiere mundial en la Competencia Americana del 22° BAFICI. El concierto en cuestión es obra de Gabriel Chwojnik, asiduo colaborador musical de El Pampero Cine, y participante preponderante en este film, tan importante que se animó a decir, también en la presentación de la proyección, que “en esta película el director está en…