Red’s review published on Letterboxd:
No solo la mejor película que he visto (y muy seguramente veré) en todo el año, sino la mejor que he visto en varios años.
Everything Everywhere All at Once es una maravillosa oda a la creatividad y al amor por el arte. Una celebración de la vida que dice "la existencia no importa y eso es algo hermoso", y decide bombardearte de inicio a fin con algunos de los conceptos más infinitamente creativos, graciosos, aplastantes y emotivos que hacen que estés riendo, emocionandote y llorando mares de inicio a fin.
La coreografía y secuencias de acción son de lo más cabronamente increíble que se ha hecho en el cine de acción moderno, y en toda su historia, pero llamarla meramente una película de acción se siente deshonesto ya que no es solo una película de acción.
Es una de las películas más graciosas en años con algunos de los chistes y secuencias más divertidas en décadas, pero llamarla una comedia también se siente deshonesto. Llamarla un drama, a pesar de la absoluta masterclass en actuación, guionismo y tematización central, también se queda corta, al igual que llamarla solamente una película de ciencia ficción o del multiverso.
Los Daniels han creado una verdadera obra maestra que se siente como el tipo de película que se ven tan solo una vez en una generación. El tipo de películas que va a dejar a más de una persona saliendo de la sala convencidx que acaban de ver su nueva película favorita, que marcará un antes y un después en la industria, y que se siente como exactamente la respuesta que tanto pedían a quienes preguntaban que si el cine original había muerto.
El elenco todos son absolutamente maravillosos, y es de las pocas ocasiones en las que genuinamente no puedo decir que uno en particular se robó la película. Michelle Yeoh entrega lo que fácilmente es una de sino es que LA mejor actuación de su vida, no recuerdo la última vez que se veía que Jamie Lee Curtis se divirtió tanto con un papel, Stephanie Hsu tiene una especie de rol doble (no quiero entrar a spoilers) en el cual es un deleite absoluto y si Ke Huay Quan no consigue una nominación al Oscar por su trabajo aquí, esa es la muerte absoluta de los premios.
Buena suerte a Marvel y todo otro estudio que intente hacer una película del multiverso después de esto.