• Thoroughbreds

    Thoroughbreds

    ★★★½

    Gran debut en la dirección, muy paciente y con buen ojo para el detalle. Lo mejor lejos las dos protagonistas.

    Hay algo que me falta, pero no sé que será y no creo que tenga que ver con la simplicidad de la trama o con la perfección visual y de puesta en escena.

  • Room

    Room

    ★★★★

    Ahora menos tenso que la primera vez que la vi se me hizo más fácil conectar con todo, especialmente la perspectiva del niño.

    Me queda la disyuntiva que quizás con otra persona a cargo la película podría haber mejorado en casi todos los aspectos, pero no tendría ni la mitad del impacto en las actuaciones o en lo que logra transmitir.

  • Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    Eternal Sunshine of the Spotless Mind

    ★★★★★

    Constantemente estoy repitiendo palabras, adjetivos e hipérboles en mis esfuerzos por describir lo que veo y lo que me genera.

    No creo que haya un termino correcto para intentar poner en palabras lo que significa esta película. No quiero asociarla a alguna palabra que sé que repetiré en algún momento, porque incluso decir que es única o especial sería atenuarla.

  • Short Term 12

    Short Term 12

    ★★★★

    Me hubiese gustado que se abordara un poco más la complejidad de la situación y las historias de cada chico, pero en casos así es una tarea prácticamente imposible, especialmente en 90 minutos.

    Es verdad que casi nunca hay finales felices, pero también lo es que tampoco solo los hay tristes. Es todo cuestión de momentos y sensaciones y enfocarme en el como acaba la película, sería restarle mérito al viaje de cada personaje.

    No creo que alguien pueda curarte…

  • How to Talk to Girls at Parties

    How to Talk to Girls at Parties

    ★★½

    Es mala, pero es tan absurdamente graciosa, hasta en los momentos que se supone que deberían ser serios o por lo menos no cómicos, que es inevitable no disfrutarla.

    Lamentablemente no aprendí a hablar con mujeres en fiestas ni con nadie, pero me reí harto.

  • 10 Cloverfield Lane

    10 Cloverfield Lane

    ★★★½

    De verdad quiero escribir una valoración de esto, pero la perfección de Mary Elizabeth Winstead no me deja pensar.

  • Alien: Covenant

    Alien: Covenant

    Ningún tipo de crítica o intento de reseña le haría justicia a la discusión que propicia.

    Es medianamente cierto que Scott lleva un tiempo sin hacer algo de verdadera relevancia y con todos los problemas que tiene esta y su precuela, creo que son lo más cercano a una creación trascendente.

    Espero que logre acabar la trilogía, especialmente por la curiosidad que me despierta el personaje de David.

  • The Invisible Man

    The Invisible Man

    ★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Pasando por alto algunas decisiones un tanto innecesarias, como el asesinato de la hermana, la historia se desarrolla bien y cumple en casi todos los momentos de tensión y terror.

    La mayor carencia está en los personajes, porque no hay ninguno interesante. La protagonista, que aparece durante prácticamente todo el metraje, es un bastante unidimensional. No sé cuanto de esto será motivado por el control absoluto de su pareja, pero igualmente por más bien interpretado que este el personaje se siente plano y repetitivo en el fondo.

  • Legend

    Legend

    ★★½

    Obviando lo precioso que se ve todo, la banda sonora y a Tim Curry, todo lo demás me pareció malísimo.

  • Ghost in the Shell

    Ghost in the Shell

    ★★★★½

    Merece el rótulo de clásico indiscutido de la animación y de la ciencia ficción. Aunque trae conceptos ya explorados, es la forma en la que los trata lo que la hace tan especial.

    A diferencia de lo que suele plantear el cyberpunk que se inclina por reflexionar en la relación entre el individuo y la tecnología desde un punto de vista preservativo de nuestras diferencias y los rasgos distintivos de la especie, Ghost in the Shell plantea la idea de…

  • All the President's Men

    All the President's Men

    ★★★★

    debí haber estudiado otra cosa

  • Ain't Them Bodies Saints

    Ain't Them Bodies Saints

    tiene que ser una de los cosas más aburridas que he visto