• Blade Runner

    Blade Runner

    ★★★★★

    99/100
    Que decir de esta película que no se haya dicho antes.

    Posiblemente la película mas preciosa que he visto, visualmente deslumbrante que aun hoy 40 años después me sigue pareciendo hermosa, exquisita, una obra maestra en lo visual, esa entrada preciosa por Los Angeles con ese fuego, esa subida por la pirámide de la corporación Tyrell, esos anuncios de coca cola, esos neones, todo es hermoso.

    Esa banda sonora de Vangelis, mientras la lluvia cae sobre la ciudad y…

  • The Last Supper

    The Last Supper

    ★★★★½

    90/100
    Brillante, para mi los 50 minutos de la cena, me parecen de las cosas mejores escritas y dirigidas de la historia del cine. Teológica, antropológica, pictórica y casi teatral, que te absorbe totalmente, donde pasas de la sorpresa al asco y de este al repudio total y a las ansias de justicia.

    Una pena que se extienda mucho después en su epílogo porque sin eso sería extremadamente superior.

  • Tremors

    Tremors

    ★★★★

    85/100
    Jayro es el mejor cineasta que ha parido centroamerica junto a Tatiana Huezo.

    Temblores es maravillosa, es un crudo relato sobre la visión de la homosexualidad en un país tan conservador como Guatemala, pero a través de la sutileza nos sumerge al abismo de la religión.

    Hay una conversación entre los dos hijos del protagonista, que es de una dulzura y una tristeza totalmente apabullantes.

    Como siempre por lo menos hasta La Llorona, es el problema de actuación, cosa…

  • La Pointe-Courte

    La Pointe-Courte

    ★★★½

    71/100
    Entre el neorrealismo y la nueva ola francesa, Varda debuta en una película profundamente romántica y nostálgica aunque su simpleza puede llegar a agobiar y su ritmo a aburrir.

  • First Blood

    First Blood

    ★★★½

    74/100
    Es una pena que se aborde de manera tan superficial el estres post traumatico y lo dificil que es integrarse a la sociedad después de la guerra, el discurso final de Rambo tiene mas contenido que el resto de la película.

    Entiendo que es una película de acción, pero tenía un buen potencial para ser algo mas, la parte de tiroteos y acción ni siquiera es tan buena como las siguientes por lo que la película termina siendo un poco decepcionante.

    Aunque si tiene momentos de brillantez.

  • Memories of Matsuko

    Memories of Matsuko

    ★★★★★

    97/100
    Obra maestra.

    Una de las películas mas bellas que he visto, el epílogo es de las cosas mas hermosas que recuerdo.

    Una película triste pero muy esperanzadora, la trágica vida de Matsuko, pero vivida con emoción, con pasión y con amor a pesar de todo, dolorosa de ver por momentos, pero a la vez te deja un calor en el cuerpo especial.

    Miki Nakatami está maravillosa en ese rol, una película que ha cambiado algo dentro de mi. Memories…

  • Distant Voices, Still Lives

    Distant Voices, Still Lives

    ★★★★½

    88/100
    La primera mitad me parece de las cosas mas perfectas que he visto, pero cuando entramos en Still Lives la película pega un bajón enorme, aunque al final logra recuperar esa poesía visual.

    Narrar a través de memorias, sonidos, canciones, toda una vida, relaciones familiares, la perdida, el amor, el dolor, una película intimista que te hace casi expermientar lo que vivieron esa familia, te empequeñece ante todo, es delicada y bella.

  • Torrente, the Dumb Arm of the Law

    Torrente, the Dumb Arm of the Law

    ★★★★

    83/100
    "Chavalito recuerda, solo hay una cosa mas importante que ser policía... ser Español"

    Torrente es maravillosa, es una sátira sobre el español promedio, una película costumbrista, el protagonista son todos los prejuicios y estereotipos del español. Haragán, borracho, drogadicto, corrupto, machista, xenófobo, putero, facha y lo peor de todo del Atleti.

    Pero dentro de sus 12,000 defectos esta película tiene encanto, es divertida, los personajes nos hacen quererlos, en especial yo con el padre de Torrente, es una película que dentro de su pequeñez es una crítica social a la España profunda, una película divertidisima que vale la pena ver.

  • Carnage

    Carnage

    ★★★★½

    89/100
    Brillante, mordaz y divertida película.

    Carnage es increíble todo sucede en un mismo lugar, pero está sostenido por sobre todos dos actuaciones una maravillosa y odiable Jodie Foster y un excelso y carismático Christoph Waltz.

    Una película que refleja las máscaras y la hipocresía de una sociedad, y como todo se desarma a medida avanza el tiempo y se muestran las verdaderas caras, es brillante como pasa de la tranquilidad al sarcasmo e insulto pero siempre de manera muy…

  • Dancer in the Dark

    Dancer in the Dark

    ★★★★★

    100/100
    La actuación de Bjork no es de este mundo, debe ser algo divino, un ángel bajó del cielo, escribio, cantó y actuó estas canciones como un acto de misericordia con el ser humano.

    Dancer in the Dark es posiblemente una de las 10 mejores películas de todos los tiempos, es hipnótica, cautivadora, triste y desesperanzadora, pero es bella y humana, dulce y profundamente sentimental.

    Nos muestra la degradación de la humanidad ante la pureza de la bondad (ingenuidad) una…

  • Jaws 3-D

    Jaws 3-D

    20/100
    Posiblemente el peor guion de la historia del cine.

  • Jaws 2

    Jaws 2

    ★★½

    50/100
    Bruh...