• Red Dawn

    Red Dawn

    Hoy por fin me armé de valor para ver la película ficcional de una matanza que me duele en mi geografía. Me dolió ver un departamento con los mismos vasos y las mismas carpetas en los sillones, que la casa de mi abuela. Y me dolió peor verme a mí discutiéndole a mi madre en el desayuno que “ya basta de no poder salir sola a la calle”, dos días antes de mi primera marcha del 8M, para convencerla de dejarme…

  • Night of the Pencils

    Night of the Pencils

    “Dios está distraído o es un facho

    Las generaciones arriba de la mía dicen que el socialismo no funciona, que somos de cristal, que nada aguantamos, que nos pasamos con el lenguaje inclusivo y que Greta Thunberg es una niña con mucha ira interior. 

    Nosotros sólo somos jóvenes demasiado lejos ya de noches como el 15 de septiembre de 1976 en La Plata, Argentina. Y se entiende que nos tilden de cristal, dado que tuvieron que aguantarse todo, porque los…

  • Horimiya

    Horimiya

    The fact that I love Miyamura sad but sweet personality says a lot about my taste in men.

    One season is not enough!

  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Vamo a jugar a que Marvel hace un thriller, con idiotez de personajes principales incluida. Qué divertido es ver estas pelis las tqm 💗 una disfruta muchos tipos de cine pero a veces sólo quiere emocionarse a lo imbécil. I fucking love que esto se sienta tan dosmilero

  • My Hero Academia: Two Heroes

    My Hero Academia: Two Heroes

    No yo llorando al final porque we nosotrxs somos la esperanza qué cosa tan bonita. Boku no hero siempre me da ganas de terminar mi carrera y dedicarme a lo que me gusta.

    No aporta así que digas ufff a la trama de la serie, pero como un episodio especial qué cosa tan sencilla pero preciosa.

  • Mr. Holmes

    Mr. Holmes

    What a delight seeing Ian McKellen as my loved Sherlock. Strange the lack of logic in the timeline, but beautiful the constant dialogue about the necessity of fiction. An old Sherlock that have serious issues about his work and that scientific method that leave him alone, specially when memory abandoned him. 

    Totally would liked to meet Sherlock and be his pupil too.

  • Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

    Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore

    ★★★

    Con una peli era suficiente. Neta. 

    Como Potterhead me pareció bien tonta la trama, ¿cómo me vas a reducir la Primera guerra mágica a “eske el venaito dijo k no eres puro we”? y por momentos creí que me hablaban de algo más, una onda política y de poder que no se había tomado antes, pero se fue atontando conforme ese final tan inverosímil ¿Cómo me arrebatas por 18/19 de la película a Tina, una maga tan poderosa y suspicaz?,…

  • Licorice Pizza

    Licorice Pizza

    Men are assholes. 

    This movie is the definition of “sadly, Im straight”.

  • Charlatan

    Charlatan

    ★★★★★

    No puedo creer que tenga tres estrellas en Letterboxd gente, ¿qué no tienen corazón?

    No es cierto, no juzgamos gente en esta cuenta, pero que pinche joya de película. Por el principio creí que sólo se trataba de un Doctor House checo pero luego se transformó en un drama romántico con un final fatal. Cariño, ese sugar daddy te salió muy caro.

    El estudio de un personaje de la vida real es tremendo, una persona que a primera vista es…

  • CODA

    CODA

    Disney Channel if they were allowed to curse and show sex.


    There is something about the family intimacy that the script build, but the plot is cliché, the cinematography is meh. Is a movie that accomplishes what it is made for, being watched with the family to say “awww”. 


    Last year Oscar’s nominee The sound of metal, although is not the same plot or story, told, for me, more explorations about image, sound, and disabilities. And didn't won the Oscar.

  • Babi Yar. Context

    Babi Yar. Context

    ★★★★★

    La guerra no es nueva. Pero el cine sí. ¿La cámara será un invento que nos lleve a la paz? Las atrocidades del espíritu humano quedan expuestas en fotogramas, los cuerpos, cincuenta años después, no acaban por descomponerse porque alguien ha inmortalizado sus huecos llenos de moscas en un rollo. La cámara no estaba cuando Genghis Khan ni cuando el Peloponeso, ¿su existencia es suficiente para no repetirnos?

    No. La cámara ha grabado Afganistán, Vietnam y ahora está inmortalizado Ucrania.…

  • A Chiara

    A Chiara

    Nunca logré conectar con esta película, ni con su prota, pero fue asombroso descubrir que existe reguetton italiano.