Logan

Logan ★★★★

Cuando veo una película que trate de superhéroes, yo es que a estas alturas le pido más, que arriesguen un poquito, que se salgan de la tangente, que no estén hechas con plantilla como las chorradas producidas por Kevin Feige. Logan me da exactamente lo que pido y mucho más, y a la gente que solo quiere ver explosiones y tonterías pues esta película les puede molestar, necesitas encender el cerebro para ir a verla, eso seguro. Por otro ldo, Logan no es la mejor película de la historia, eso también es seguro.

Dicho todo eso, la película es que me ha encantado. Definitivamente no es una obra maestra ni cerca, pero es un filme poderosisimo y que en tiene cosas que son brutalisimas.

Tiene un equilibrio estupendo entre la emoción, el desarrollo de la intimidad entre personajes y lo que molan las escenas de acción violentas que te cagas, aprovechando y mucho esa calificación R. El tormento compartido entre Logan, Xavier y Laura es algo que siempre está latente y que envuelve al relato con un halo de relevancia muy favorecedor para el conjunto, acompañado de un ambiente desolador, con muchos sentimientos, la desbordada humanidad de la película, y unos personajes decadentes. Y ahí justamente es donde brilla el trío de actores protagonistas, que química y que carisma. 

La historia funciona casi por completo, violencia hasta la médula colocada en su justa medida, y al final esta película mea y defeca en esa saga sin personalidad y vacía que es la de X Men. A ver si con esto, a Bryan Singer aprende algo. 

Aquí un poquito de SPOILERS.

Lo que más me ha gustado, es esa escena en la guarida de Logan y Charles, cuando llegan los Reavers a buscar a Laura, que tensión, que manejo de cámara, que todo. Triunfa totalmente la película en prácticamente todo su metraje. De verdad, decir las cosas buenas de esta película sería mucho trabajo.

Y por otro lado, la película también tiene cosas malas. El video de la 'madre' de Laura me provoca risa. El personaje de Boyd Holbrook creí que que la iba a romper al inicio, o eso te hacen pensar, al final se queda cojo. Y que al final me asuste y pensé que a Mangold se le había ido la cabeza como en la peli anterior y por un momento pensé que sería otro final fuera de contexto y absurdo, pero me equivoque.

Y lo peor de todo, no tiene nada que ver con la película pero, la gente es imbecil, se ríe por todo, absolutamente todo, que puto asco. Un niño llora, se ríen; le cortan la cabeza a alguien, se ríen; un niño corre, se ríen; Hugh Jackman grita, se ríen; muere Lobezno, se ríen; violan a su puta madre, se ríen. Son increíbles.

FIN DE SPOILERS.

Y así, salgo de la sala de cine contentísimo, pensando que he visto una gran película, y una excelente despedida en todo lo alto a Hugh Jackman interpretando a Wolverine, como lo merecía tras tanto truño a sus espaldas. Y no solo a Hugh, al buen Patrick Stewart, que sin duda ofrece su mejor interpretación como Charles. 

 Una película que no deja indiferente y con un argumento inteligente. Ojalá muchísimas más películas cómo esta , y no digo R exactamente, que aporten algo, que arriesguen, que tengan huevos, que tengan un puto guión, así como Logan.


Lo que si, es que tampoco voy a a ir de cabeza, no es mejor que TDK; a Logan la colocaría un escalón abajo junto con Batman Begins y Watchmen, ósea, una película brutal. Y evidentemente si hablamos del género de 'superhéroes' (que no sé yo si eso sea un puto genero), es una de las mejores y facil.

Rigo liked these reviews