Astro Kid

Astro Kid ★★★

Cuántas horas habremos echado con las imitaciones chinas, niños. ¿A que sí? Pues ahora va ha suceder justo al revés, son ellos quienes podrán hablar de las 'imitaciones europeas'. Y es que "Terra Willy (Planeta desconocido)", producción francesa de animación dirigida por Éric Tosti, es la versión gala del archiconocido Pokemon —sí, ya se que es japonés— disfrazado para la ocasión de fábula sobre el desarrollo —particularmente me ha ganado más el del robot que el del crío— y sobre el respeto a la naturaleza. Pero vamos, que me ha sorprendido gratamente este Pokemon europeo.
El gran debe de "Terra Willy (Planeta desconocido)" es una notable falta de sentido del espectáculo. Y más siendo una kaiju movie tan bonita visualmente. Mira que no seré yo quien lance alabanzas al caos visual habitual de la animación mainstream yankee, ya que es algo de lo que en más de una ocasión me he quejado. Pero aquí lo he echado un poco de menos. Sí, soy peor que la gata Flora. Ya lo se.
Por lo demás, bastante satisfecho con "Terra Willy (Planeta desconocido)". Un film, por cierto, con inconfundibles ecos a lo "Wall-E" (Andrew Stanton, 2008).