• The City of the Dead

    The City of the Dead

    ★★★

    Amé la increíble atmósfera que logra John Moxey en su The City of the Dead, sobre todo por esa ambientación de un pueblo olvidado dentro de Nueva Inglaterra que parece seguir existiendo en el Siglo XVII, la bruma que el equipo de diseño de producción coloca en las calles de Whitewood es lo que le suma como 50 mil puntos para que sea funcional la historia, porque aterradora no es, pero sí consigue crear la atmósfera necesaria para que el…

  • Spencer

    Spencer

    ★★★★

    Aunque en la forma y fondo de su premisa se encuentran un montón de elementos que hacen a Spencer de Pablo Larraín una película que pudiera etiquetarse como un clásico Oscar bite de temporada, para mí la película sobresale muchísimo más por otras cuestiones más apegadas a la cinematografía, esencialmente su estudio psicológico sobre una de las figuras populares en la historia de Reino Unido.

    Larraín explora la psique de una mujer atrapada en la jaula de oro, una mujer…

  • The Brainiac

    The Brainiac

    Close up on: El Horror de Chano Urueta. #05



    La película más popular de Chano Urueta terminó siendo El Barón del Terror una película realizada por las personas que estuvieron detrás de El Vampiro de Fernando Méndez. Una de las mejores propuestas del cine de horror mexicano en la época clásica.

    En esta ocasión, Abel Salazar, deja el protagonismo y pasa a ser el villano de una historia con un sabor Lovecraftiano, en donde la superstición realmente tiene poco que…

  • The Hangover Part II

    The Hangover Part II

    ★★★

    Entiendo el hate a The Hangover Part II, porque como leí por ahí, esto es una secuela y al mismo tiempo parece remake, pero mientras otros lo ven despectivamente, yo en realidad lo veo como un buen chiste contado de diferente manera.

    Estoy de acuerdo en que no tiene ya el factor sorpresa y sobre todo el gran humor de la primera entrega, pero acá hay grandes momentos y encuentran, dentro de sus limitadas posibilidades, la manera en que esto…

  • Johan

    Johan

    Feratum 2021. #11



    Dudo que me alcance el tiempo mañana para ver Hotel Poseidon, de Stefan Lernous, y no sé que tanto tomé la decisión correcta para ver Johan sobre aquella, lo que me convenció en particular es su cautivadora premisa sobre un hombre que despierta sin saber quien es en un pueblo fantasma que está invadido por demonios. Lo que se lee es emocionante, pero lo que terminó haciendo Santiago Tamagnone en su debut no lo es tanto. Si…

  • Daughters of witches

    Daughters of witches

    ★★★★

    Tremendo lo que hace acá Faride Schroeder.

    Utiliza el concepto de bruja dentro de las creencias prehispánicas e hispanas, con una Yalitza Aparicio que está bien en su protagonismo, Faride comprende el misticismo detrás de lo que está sucediendo, pero al mismo tiempo el horror de la protagonista a lo desconocido.

    Tiene momento impecablemente logrados, sobre todo el último tercio del cortometraje es increíble, Mamá Goya volteando, me erizó la piel. Otro punto a favor evidentemente es la gran fotografía que tiene.

    Dolores Heredia está en mi lista de casting desde ya.

  • Jacinto

    Jacinto

    ★★★

    Feratum 2021. #10



    Dudo que en el poco tiempo que me queda la selección de Feratum pueda encontrar una mejor propuesta que Jacinto, de Javi Camino. Es en esencia un drama familiar con un tono a comedia negra que revela en su interior los temores de las comunidades campestres invadidas por las urbanas y el miedo de lo urbano a la barbarie del campestre.

    En esta dualidad, no hay ni buenos ni malos, solamente personas de diferente cultura, educación, ideología…

  • Masking Threshold

    Masking Threshold

    ★★★

    Feratum 2021. #09



    Poco sabía yo de Masking Threshold cuando la comencé a ver y me fue sorprendiendo a medida que la película va avanzando, principalmente porque nos presenta un documental sobre un hombre joven que padece una enfermedad que le ha incapacitado poder escuchar correctamente,

    El anónimo protagonista, ya que nunca conocemos su rostro ni nombre durante el documental, no ha tenido mucho éxito con los doctores para resolver su condición, por lo que decide él mismo comenzar un…

  • La Mancha Negra

    La Mancha Negra

    ★★★

    Feratum 2021. #08



    El largometraje que más tenía ganas de ver durante Feratum no me decepcionó, La Mancha Negra de Enrique García es una propuesta que roza los límites de un drama familiar para adentrarse en los secretos más oscuros de la muerte de una matriarca que pareciera maldita, y que incluso la superstición, pero también la decadencia de la avaricia son las razones por las que esta casona de Aljarría se está desmoronando y dejando en pobreza al pequeño…

  • Tiong Bahru Social Club

    Tiong Bahru Social Club

    Feratum 2021. #06



    Tiong Bahru Social Club es un espacio en el que las personas acuden a ser felices o hacer felices a otros, cualquiera que sea la manera en la que entres, -como empleado o cliente-, el objetivo en ese club es ser feliz. Por lo que las personas que pagan para estar dentro de él, además de ser caro, tienen todo un proceso y estudio psicológico para lograr la felicidad, aunque en el caso de los empleados, estos…

  • El Hombre Búfalo

    El Hombre Búfalo

    Feratum 2021. #05



    El Hombre Búfalo es una propuesta diferente dentro del género, utilizando el mockumentary y la fantasía para hablarnos de un tema tan delicado en nuestro país como lo es el asesinato a reporteros y periodistas por hacer simplemente su trabajo. Sin embargo, la película juega mucho con lo subjetivo de su situación, trata de hacerte perder entre su mística, pero resulta contraproducente porque te pierde como espectador entre los personajes.

    Estéticamente no me convence mucho, se siente…

  • Luna

    Luna

    Feratum 2021. #04



    Sin elaborar mucho, Luna, de Romeo Alfredo De Paz Flores es una película que no funciona en nada de lo que se propone, quiere ser una película infantil principalmente, pero al mismo tiempo quiere ser de horror y entablar un drama familiar sobre la pérdida y la muerte, no habría problema con dicha mezcla de géneros si cada uno de estos elementos se sintiera todo el tiempo vinculado.

    Es una película sin ritmo, incapaz de comunicar, con…