Logan

Logan ★★★½

No es la increíble película que muchos dicen.

Logan obtuvo grandes elogios de parte de la crítica, a su vez, grandes ratings de parte de páginas como IMDb o la propia Letterboxd, sin embargo, todo es absolutamente exagerado al menos para mí. No estoy diciendo que sea una mala película, de hecho es mejor que su predecesora, The Wolverine, pero está lejos de llegar a las puntuaciones y elogios dados a lo largo de este 2017. Una buena película con un buen cierre de la historia de Logan aka Wolverine.

En un mundo en donde los mutantes ya no nacen, un ya muy maduro Logan - nació en el siglo 19 para quienes no saben - está al cuidado de un Charles Xavier de noventa años, a su vez trabaja como chófer para poder sobrevivir, hasta que de la nada se encuentra con un proyecto muy parecido al que le brindó a él todo el adamantium de su cuerpo - Weapon X - esta vez cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Fue una buena decisión centrarse más en lo emocional y conceptual de Logan en vez de lo sanguinario y violento de su personaje como no lo hicieron en The Wolverine, fijarse bien en el futuro de los mutantes y de la raza humana de algún modo, junto con los valores humanos de la familia.

El final es bueno, paz por fin al alma de Wolverine.

j liked these reviews