Fantastic Mr. Fox

Fantastic Mr. Fox ★★★★★

Vengo de escribir un texto larguísimo sobre Eternals así que no tengo ganas hacerla tan larga en esta ocasión. Sobre todo porque considero que me estaría repitiendo un poco y es que Fantastic Mr. Fox es la convergencia total del cine de Wes Anderson. Lo considero su pico máximo. Los temas que viene desarrollando como la nostalgia del adulto (en este caso animal) que añora un pasado de poderio y virilidad máxima, extraña utilizar sus instintos animales, donde no se haya en su vida actual y como debe afrontar esa etapa de maduración casi al mismo tiempo que lo deben hacer los más jóvenes del relato tienen lugar acá. Incluso se permite dar un mensaje ecologicista y sobre la caza animal de una manera madura y divertida al mismo tiempo. Es Wes dándonos la dosis justa de comedia y drama. Su máximo esplendor.

Me parece una historia muy bien narrada y excelentemente animada, nunca vi un stop motion tan fluido y con tanto detalle, tanto mimo por cada planito. Tal vez no sea mi preferida pero si la considero su mejor película hasta ahora.

Pd: El silbido y chasquido de Mr. Fox, su sello característico, es el mismo del personaje de Bill Murray en The Life Aquatic with Steve Zissou.

Próxima parada: Moonrise Kingdom

Block or Report

nahuutwm liked these reviews

All