The Revenge: A Visit from Fate

The Revenge: A Visit from Fate ★★★½

Primera parte del díptico "The Revenge", la cual se estrenó directamente en vídeo con solo tres meses de antelación respecto de su secuela. Las dos forman un conjunto parecido al de "Eyes of the Spider" y "Serpent's Path" del mismo realizador, ya que mientras Hiroshi Takahashi escribe uno de los guiones Kiyoshi Kurosawa- quien terminará dirigiéndolas- escribe el otro. Y aunque aquellas dos películas no estaban conectadas entre sí, no como ésta vez que nos encontraremos ante una continuación directa en forma de secuela que transcurre cinco años después de los acontecimiento narrados en ésta, sí que compartían premisa. Además, las cuatro cintas fueron directas a vídeo y usaron casi idénticos equipos humanos, tanto delante como detrás de las cámaras.


Protagonizadas las dos cintas por el "Emperador del V-cinema" Sho Aikawa, la historia sigue a un oficial de policía con un oscuro pasado, y como era de esperar, todo girará en torno a la venganza.

El cómo estiliza la violencia en éste tipo de filmes Kurosawa es ya parte de su sello personal, rodándola en planos amplios y largos sin apenas cortes- utilizando travellings laterales paro no tener que hacerlo y dándoles así un ritmo distinto del que quizá es más común en éste tipo de cintas- adereza estos relatos de atmósferas oscuras e inmersivas. Haciéndolas aún si cabe más disfrutables de ver.

Una buena cinta que sin llegar al nivel que alcanzaría pocos años después el director con similares trabajos no puedo dejar de recomendar.

Mikel liked this review