martinsch555 has written 9 reviews for films rated ★★★★½ .

  • Wind

    Wind

    ★★★★½

    En el año de la realización de su primer cortometraje, Marcell Ivanyi (Budapest, Hungría, 1973) ganó la Palma de oro por éste. Se trata de Wind. En él podemos ser testigos de una imagen en movimiento que recrea la fotografía de Lucien Hervé: el pulso visual de la cámara se hace evidente en las respiraciones, posturas y movimientos de hombres y mujeres aparentemente no se percatan de que están siendo filmados. El ritmo no es interrumpido por una realidad ajena…

  • Paranoia Agent

    Paranoia Agent

    ★★★★½

    En ‘Paranoia Agent’ nada es lo que parece. La historia camina por senderos surrealistas y oníricos, y toca temas como la insatisfacción, la amargura existencial, la doble personalidad, la alienación en las grandes ciudades, la misantropía, la sociedad de consumo, la rumorología como origen de la leyenda urbana, la huida de la realidad e, incluso, las distintas fases por las que pasa un anime antes de su emisión, así como los diferentes profesionales que integran un estudio. ‘Paranoia Agent’ es…

  • Peeping Tom

    Peeping Tom

    ★★★★½

    El proceso de ver Peeping Tom es en sí una experiencia voyeur, ya que el asesino rueda en primer plano los asesinatos y nos convierte en partícipes. A su vez, es el abuelo de todo el género snuff; el maníaco encuentra placentero recrear los momentos de sus crímenes al proyectarlos una y otra vez en una pantalla de cine.

    “Esta película ofende al país”, “es una película repugnante”, “nefasta y dañina”. En 1960, año del estreno de esta película, las…

  • Tokyo Godfathers

    Tokyo Godfathers

    ★★★★½

    Según parece, Satoshi Kon se inspiró en 'Tres padrinos' ('3 Godfathers', 1948) de John Ford, sobre tres forajidos que deben hacerse cargo de un recién nacido, cuando creó la historia de su tercera película (si bien la de Ford es un remake de una adaptación de la novela 'The Three Godfathers' de Peter B. Kyne, dirigida en 1916). Después de colaborar con Sadayuki Murai en sus dos primeras películas, Kon trabajó con Keiko Nobumoto (creador de 'Wolf´s Rain' y guionista…

  • Samurai Champloo

    Samurai Champloo

    ★★★★½

    Si alguien me pidiese que definiera Samurai Champloo con una palabra escogería "ritmo": el ritmo que hace que cada capítulo se pase rápidamente y que también impulsa la mezcla de música de cada capítulo y es que "mezcla" es otra palabra perfecta (champloo significa "algo mezclado"), porque también tenemos la mezcla de géneros que convierte esta aventura de dos samuráis y una muchacha en busca de un personaje casi mítico en una alocada suma de humor, drama, hip hop, rap…

  • My Life as a Dog

    My Life as a Dog

    ★★★★½

    Una historia sobre madurar con una sensibilidad y profundidad poco común, Mi Vida como Perro es dulce, sincera y muy carismática.

    Excelente drama sobre como algunas de las realidades más crudas de la vida son inexorablemente sufridas por un niño a lo largo de toda su infancia. Los dolorosos recuerdos, la abrumadora nostalgia y, sobre todo, un incansable sentimiento de culpa se reviven constantemente en la conciencia del pequeño.

  • The Spirit of the Beehive

    The Spirit of the Beehive

    ★★★★½

    Está situada bastante por delante de la mayoría de las películas que se hacen ahora mismo, pues muchas de sus imágenes no tienen explicación racional directa.
    Una película que es, en el fondo, un canto de amor al cine primigenio: el de las salas de cine de barrio que descubría, a los hombres y mujeres de los pueblos, los grandes títulos norteamericanos de la época.
    La niña Ana (Ana Torrent, una actriz mucho más interesante cuando todavía no era totalmente…

  • Cowboy Bebop

    Cowboy Bebop

    ★★★★½

    "El opening de "Cowboy Bebop" es una obra maestra."
    Una aventura de ciencia ficción, acción además de ser un western futurista y a veces un thriller. Pero es que Cowboy Bebop es eso y más al mismo tiempo. Una amalgama de géneros audiovisuales que reafirma su banda sonora.
    Todo gira a una verdad universal: el pasado nos persigue.

  • Your Name.

    Your Name.

    ★★★★½

    Una historia accesible que puede conectar con cualquier tipo de espectador.
    Equilibrio entre humor y drama con un tono sutil, melancólico y a la vez, esperanzador.El director Makoto Shinkai ha demostrado que hay cine de animación de calidad(dibujos hiperrealistas). Tiene una calidad asombrosa e incuestionable.El realismo en los fondos y paisajes de la película contrasta con la trama con toques fantásticos.
    YOUR NAME es parte de una nueva era de la animación.