martinsch555 has written 31 reviews for films rated ★★★½ .

  • The Texas Chain Saw Massacre

    The Texas Chain Saw Massacre

    ★★★½

    ‘La matanza de Texas’ subraya a la perfección ese intento de Hooper por buscar un tono lo más realista posible para que lo que está por venir surta un efecto mucho mayor sobre el espectador, de ahí que acto seguido se deleite en detalles un tanto truculentos para ir creando el clima propicio. Lo compras o lo dejas, pero lo único seguro es que ya te están preparando para lo que vendrá después.
    Acto seguido, la película se centra en…

  • Atlantis

    Atlantis

    ★★★½

    La ganadora del premio a la mejor película de la sección Orizzonti –la segunda en importancia del Festival de Venecia– transcurre en un futuro cercano en el que Ucrania debe reconstruirse después de una guerra con Rusia que la dejó humana y ecológicamente devastada.

    del premio a la mejor película de la sección Orizzonti –la segunda en importancia del Festival de Venecia, supuestamente dedicada a películas con mayor riesgo que la competencia oficial–, el cuarto film de Vasyanovych, más conocido…

  • My Octopus Teacher

    My Octopus Teacher

    ★★★½

    “El problema es que durante años hemos hablado de los animales sin considerarlos realmente, utilizándolos como una herramienta para referirnos a nosotros mismos”, dice Isabel Zapata sobre el famoso documental de Netflix.

    El protagonista -un tipo con toda la pinta y los pergaminos que vive en un lugar paradisíaco pero dice estar pasándolo mal en la vida- encuentra una segunda oportunidad, una resignificación y una redención gracias a las “enseñanzas” del citado molusco (¿molusca?).
    Y no se trata de cualquier…

  • Devilman Crybaby

    Devilman Crybaby

    ★★★½

    Netflix ha comenzado 2018 ofreciendo uno de los productos de animación de los que más se va a hablar durante estos primeros compases de año y que, sin ningún tipo de duda, se ha convertido en firme candidato a ‘Mejor anime del año’. La plataforma de streaming homenajea de la mejor manera posible la senda trayectoria de Go Nagai, creador de obras como Mazinger Z o Devilman. Obras que le consolidaron como uno de los mangakas más importantes e influyentes…

  • Tony Manero

    Tony Manero

    ★★★½

    Pablo Larraín, Tony Manero, más que un salto importante, podría tener en rigor los caracteres de una genuina redención cinematográfica. No obstante eso, la película ganadora del último Sanfic, que se estrenó en el festival de Cannes de este año y que generó gran entusiasmo en la crítica internacional, no es tan buena como debió ser, en gran parte por culpa de distorsiones de orden afectivo que terminaron contaminando tanto la puesta en escena como el punto de vista de…

  • Queen of Earth

    Queen of Earth

    ★★★½

    En Queen of Earth se dan cita varios de los elementos propios de las películas cuyo fin es mostrar el lado más oscuro y complejo de la mente humana, las relaciones de poder en el ámbito de la amistad, o las enajenaciones transitorias de personalidad. Rabia, dolor, envidia, menosprecio, sarcasmo, cinismo, duelo, voracidad, narcisismo y evasión son los ingredientes de una sopa donde el sabor amargo predomina sobre el resto. La estética lo es todo para volcar la evolución psicológica,…

  • The Ripper

    The Ripper

    ★★★½

    'El destripador de Yorkshire': un notable true crime de Netflix que reinterpreta la sordidez del caso con una aguda lectura social.

    Netflix afronta uno de los capítulos más negros de la historia criminal de inglaterra tratando el caso del Yorkshire Ripper, y su carrera de muertes que le llevó a ser comparado con Jack el destripador, el famoso asesino en serie de Londres. Un apodo que se traduce tal y como la plataforma ha titulado la serie en España, 'El…

  • Bad Times at the El Royale

    Bad Times at the El Royale

    ★★★½

    Lo menos frecuente es que uno se tire buena parte del metraje enredado sin saber la razón de lo que sucede y ni tan siquiera cuáles son las motivaciones de los protagonistas; y esta placentera incertidumbre es lo que nos regalan en el filme Bad Times at the El Royale, dirigido por el estadounidense Drew Goddard.
    Goddard, que aquí firma como autor único del libreto, construye la intriga compleja de un puzle narrativo con flashbacks y otros saltos situacionales que…

  • Mobilize

    Mobilize

    ★★★½

    La artista Caroline Monnet accedió a más de 700 archivos fílmicos para hacer esta virtiginosa excursión al corazón y el alma de la experiencia indígena canadiense. Con el ritmo de la hipnótica pista sonora de la artista inuit Tanya Tagaq, Mobilize es un collage visual inteligente y muy original.

    Apasionante viaje del lejano norte hasta el sur urbano bajo la guía experta de quienes viven en ese territorio e impulsado por el ritmo del mundo natural. A lo largo de todos los paisajes, en todo tipo de condiciones, la vida cotidiana fluye con fuerza, habilidad y una competencia extrema.

  • Babenco: Tell Me When I Die

    Babenco: Tell Me When I Die

    ★★★½

    ¿Puede la vida volverse más impredecible que la Héctor Babenco, el director nominado al Oscar que alguna vez fue vendedor de tumbas y fotógrafo de asadores? Después de mostrar su magistral Pixote, nos adentramos en el propio hombre con este retrato realizado por su ex esposa.

    La película es una inmersión poética en blanco y negro en los recuerdos y sueños del cineasta.
    Siempre en tono lírico, nunca periodístico, sigue de cerca su vida y su muerte.

  • La Collectionneuse

    La Collectionneuse

    ★★★½

    El segundo largometraje de Eric Rohmer fue, en realidad, el tercero de sus ì"cuentos morales", serie que había iniciado con el cortometraje "La ìboulangère de Monceau" (1962) y el mediometraje "La carrière de Suzanne" ì(1963). Constituye una de las experiencias más estimulantes del cine moderno, ìque su autor prolongaría en otros ciclos. Bajo su aparente simplicidad se ìencierra un universo complejo y apasionante.
    El libertinaje y glamor de la juventud En Saint-Tropez en la primera película a color de Rohmer,…

  • Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

    Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer

    ★★★½

    El director Tiller Russell, encargado de llevar la historia del asesino Richard Ramirez a Netflix con Night Stalker, admitió para Metro.co.uk que le llevó esfuerzos reunir, editar y decidir qué material formaría parte del argumento que llegaría a la plataforma.
    Su incomodidad es comprensible: Ramírez, considerado uno de los tres criminales más peligrosos de la historia Estadounidense, es todavía, y a casi una década de su muerte, un personaje controvertido.
    Cuando todavía el término Serial Killer no se había convertido…