Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Conjuring: The Devil Made Me Do It

    The Conjuring: The Devil Made Me Do It

    ★★

    Para cierta parte de la crítica, no todo funciona de la mejor manera en esta tercera entrega de las películas de El Conjuro. Y es que para dicho segmento resulta evidente el cambio de tono y ritmo en la narrativa del director de las dos entregas previas de la saga, James Wan, comparado con el estilo de Michael Chaves. Con una primera parte del filme por demás prometedora, en tanto El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo se…

  • Jerichow

    Jerichow

    ★★★★

    De los realizadores alemanes de la llamada «Escuela de Berlín», Christian Petzold fue el que más trató de acercar su particular estilo al de los géneros clásicos norteamericanos reversionando –un poco como Rainer W. Fassbinder en su época– formatos y películas específicas, adaptando su lógica a la particular situación socioeconómica de su país. JERICHOW, estrenada en 2008 después de su llamada «trilogía de fantasmas» que incluye a YELLA (que se estrena en MUBI en junio), GESPENSTER y THE STATE I…

Popular reviews

More
  • I'm No Longer Here

    I'm No Longer Here

    ★★★★

    En su nuevo trabajo, Fernando Frias nos ofrece una interesante propuesta con este relato de la cultura urbana que existe en México. Es interesante ver la contraposición que realiza la cinta entre el modo de vida mexicano y el norteamericano, haciendo que el espectador perciba a estos dos países como mundos totalmente distintos entre sí.


    En cuanto a las interpretaciones, obviamente hay que destacar la de Juan Daniel García Treviño en el papel de Ulises. Pese a ser su primer…

  • 12 Hour Shift

    12 Hour Shift

    ★½

    12 HOUR SHIFT funciona bastante bien como negro entretenimiento en tiempos en que los hospitales no son vistos como lugares particularmente divertidos.
    Nunca lo son, claro, pero ahora están más presentes en el imaginario cotidiano. Y la película de Grant le devuelve a ese escenario ese carácter entre demente y peligroso en el que pueden suceder las cosas más extrañas mientras un paciente está durmiendo y no sabe bien qué le están colocando en el suero. 12 HOUR SHIFT tiene…