Juan Castillo

Juan Castillo

Pro

Por lo que se ve, el cine está bien.

Favorite films

Recent activity

All

Pinned reviews

More
  • The Cabin in the Woods

    The Cabin in the Woods

    ★★★★★

    He decidido considerar 1968 como el año en el que nuestros ancestros (Kubrick, Romero o Schaffner) pergeñaron los parámetros cinéfilos en los que nos movemos, aunque Texas en 1974, Amity Island en 1975, el distrito 13 en 1976, una galaxia muy lejana en 1977 o el carguero espacial Nostromo en 1979 puede que sean coordenadas más ajustadas, si cabe.
    Lo que está claro es que hay una cinefilia más o menos consolidada que no es la que surgió de la…

Recent reviews

More
  • Cries and Whispers

    Cries and Whispers

    ★★★★★

    Un lapso en el tiempo y un paréntesis de interior en tres colores majestuosos con los que Ingmar Bergman reflexiona sobre la vida como materia de la memoria; como el atributo que define a madres, hijas, hermanas, esposas y amantes, y, finalmente, como el tránsito ineludible hacia la muerte.
    Viskningar och Rop es una obra terrible y hermosa, de una fisicidad abrumadora, sobre la vida de las mujeres.
    Genio.

  • The Empty Man

    The Empty Man

    ★★★★

    Sólida cinta de horror total que expone abiertamente casi todo su arsenal espeluznante en un magnífico prólogo que funciona como relato autónomo y en sucesivas secuencias planteadas y ejecutadas con un agudo sentido de lo inquietante.
    El resto de escalofríos se sustentan en el desarrollo de una historia detectivesca que va descubriendo los ases que esta adaptación del cómic de BOOM! Studios (también productora del filme) tiene guardados entre sus costuras hasta un tramo final ligeramente confuso pero tan implacable como un dios antiguo y furioso.

Popular reviews

More
  • Pain and Glory

    Pain and Glory

    ★★★★½

    El Pedro Almodóvar más sobrio y el Antonio Banderas más atinado de los que yo tenga recuerdo en un recorrido por los laberintos de la memoria que se siente, desde ya, como la más acertada de las películas confesionales del manchego.
    Desde el abatimiento del presente, en el que el dolor y el colapso son, de principio a fin, realidad y metáfora, Mallo/Banderas/Almodóvar deambula quejumbroso, como un Isak Borg sedentario, por los recuerdos de lo que fue y de lo…

  • Summer 1993

    Summer 1993

    ★★★★½

    Mayúsculo ejercicio de recreación de lugares, experiencias y sentimientos.
    Carla Simón necesitaba explicarnos su verano de 1993 y ahora podemos afirmar que el cine necesitaba que lo hiciese de esta manera. Desde esa perspectiva, dejando que las piezas encajen mediante minúsculas epifanías, trazando un círculo perfecto alrededor de un desconocido llamado dolor y con tres inmensas actrices afinadas con tesón.
    Estiu 1993 es la infancia en toda su complejidad. Es también un testimonio cargado de autenticidad sobre las dinámicas de pertenencia. Es diminuta y espectacular.
    Y sin que ningún monstruo visite a nadie.