Shoeshine

Shoeshine ★★★★½

Todos los niños que aparecen en esta película eran nuevos en el mundo de la actuación, con problemas sociales parecidos a los personajes que interpretan, por esto mismo es que la química entre todos se vio tan natural, y además se desenvolvieron excelentemente bien.

"El Limpiabotas" pertenece al movimiento del Neorrealismo Italiano, y es una de las tantas joyas que tiene en su repertorio Vittorio De Sica. Esta es una historia directa, cruda, desde la mirada inocente de dos niños que viven en la orfandad tratando de juntar dinero para poder comprarse un caballo blanco, ese es su sueño, durante esto la cámara ira mostrando las calles de una Italia en posguerra, y la falta de amor, apoyo y compresión entre los habitantes de esta ciudad. Tras ciertas circunstancias los niños se verán intrincados en una estafa, debido a esto son llevados a una prisión de menores. Desde este punto la cámara muestra este nuevo lugar, pero de una manera que es difícil de explicar, que solo se puede sentir.

Está claro que tras 70 años que han pasado desde el estreno de esta película, algunas escenas se sienten cuestionables. Pero aún así, no le quita lo poderosa y estremecedora que es "El Limpiabotas".

Piroxi liked these reviews