Jesús Corrales

Jesús Corrales

Simply normal fantastic awesome peace of crap

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • ¡Ay, mi madre!

    ¡Ay, mi madre!

    Me quedé a verla hasta el final porque está rodada en mi pueblo, y en plena pandemia, cuando uno no puede viajar, se agradece reconocer escenarios familiares, aunque todo el desfile de personajes y situaciones no tengan la más puta lógica, ni interés, ni el más mínimo ánimo de ayudar a contar la historia. Y los actores todos de cárcel, a excepción de Paz Vega que hace lo que puede con lo que se le ha dado.

  • Promising Young Woman

    Promising Young Woman

    ★★★★½

    Se le recrimina a esta cinta el emanar cierto hedor a ese feminismo mal entendido de la actualidad. Ese misándrico que plantea a TODOS los hombres como "El Villano"... (ejem, ejem, Birds of Prey). Pero no puedo estar más en desacuerdo. Los hombres que "caza" Cassie son asquerosos porque ella busca expresamente asquerosos para su venganza personal. Por eso hay dos personajes claves aquí: el padre de ella (sin atisbos de maldad) y el abogado (arrepentido y consternado) que añaden…

Popular reviews

More
  • The Holy Innocents

    The Holy Innocents

    ★★★★½

    Los retratos. La sociedad, la familia, los valores, el poder, el capital, el apego, el sexo, ...

    Una historia de jerarquías humanas zurcida a través de los ojos de cuatro miembros de una familia. En esta dehesa pacense todo huele. La bruma matinal, los mojones de Azarías, el humo de los puros de los señoritos, el pipí en las manos... Tan tangible, tan realista, tan hiriente, tan cruda que sientes que es a ti al que se le troncha el hueso de la pierna.

  • Eye for an Eye

    Eye for an Eye

    ★★★★★

    La cosa empieza por lo bajini. Dos historias, dos vías, Mario es un enfermero buena gente, protopapá y enamorado. Carlos Padín es un narco en pos de quedarse moñeco con hijos gilipollas. Todo va pausado pero allanando terreno, cuando al cabo de una hora de peli las vías confluyen. Entonces Tosar va mutando poco a poco en el puto loco de Mientras Duermes, Padín va mutando en Jabba el Hutt, el drama va mutando en thriller y, como conclusión, Quien a Paco Plaza mata, a Balagueró Muere. Larga vida al thriller español. Buenas noches, Alcalde.