• River of Fundament

    River of Fundament

    ★★

    La peor elección hasta el momento de mi personal ritual de fin de año. Una lástima que una serie de ideas centrales tan interesantes - no se cuanto le pertenecen al Mailer en que se inspira - y un puñado de imágenes realmente impactantes se vean diluidas por la endémica autoindulgencia del artista ensimismado empeñado en un shock vacío incapaz de ser realmente transgresor. No es que esté completamente desprovista de valor - vuelvo a señalar, hay una serie de imágenes aquí de las que cuesta desprenderse - pero son meras migas en medio de un banquete de banalidad.

    Feliz año.

  • Last Night in Soho

    Last Night in Soho

    ★★

    Timorata y mojigata, lo que prácticamente invalida toda su razón de ser. Wright es inglés - es decir puritano y represivo - y pretende "sanear" toda una serie de corrientes cinematográficas basadas en pulsiones viscerales. Una pena porque McKenzie parece la forma definitiva de la protagonista Argentiana - esos ojos llenos de terror son una absoluta delicia - y Smith tiene una suerte de halo de sordidez innata perfecta para esto, pero la intencion de esto parece ser la de…

  • V/H/S/94

    V/H/S/94

    ★★★

    Una pena que el ejercicio esté puesto, como siempre, al servicio del canelismo carnavalesco porque la textura - ese último episodio - es un deleite absoluto. Ojalá hicieran una con animo de hacer que Charlie Sheen llamase al FBI para ver si la cinta es cierta o no.

  • Lamb

    Lamb

    ★★★

    Hubiera funcionado mucho mejor si se hubiera limitado a ser el evidente cuento de hadas con moraleja que es, sin tanta parafernalia obligatoria de película de festival. Aún así, bastante sólida y concisa, con una atmósfera más que envidiable, impecable, casi de droning, sadcore post black metal. De las más sólidas muestras del subgénero "películas que son un reel apenas velado para mostrar las virtudes de su director". Checks out ver quién produce esto y comprobar que el plano que abre la película ya es toda una declaración de intenciones de los referentes a imitar. Inofensiva y semi estéril pero resultona y solvente.

  • Old

    Old

    ★★★★★

    Solo por su precisión formal ya está muchas ligas por encima de lo que uno suele encontrarse en una pantalla. Shyamalan es de esos que aún da importancia a la cadencia y la concatenación de sus imágenes y al aspecto que tienen las mismas, donde lo importante no es que estas sean bellas o llamativas si no adecuadas y certeras. Todo lo demás debería de ser secundario, pero es que el bueno de M. Night siempre ha sido un cuentacuentos…

  • Censor

    Censor

    ★★★

    Charlie Brooker's Garth Marenghi's Darkplace. Si se hubiera limitado a ser la convincente "Don't Go In The Church" que asoma, sin ningún tipo de necesidad de justificarse o elevarse, posiblemente hubiera sido mi película del año. Gran premisa, gran interpretación central y gran talento de su responsable para la textura que emula. Como con Tillman Singer, a ver que hace después y por donde acaba tirando, pero hay potencial aquí para que no haya necesidad de quedarse en el simulacro distante autoconsciente si deciden alejarse del prestigio y sumergirse en el horror que tanto admiran.

  • 964 Pinocchio

    964 Pinocchio

    ★★★★

    Absolutamente demencial. Hace que "Tetsuo, el hombre de hierro" parezca dirigida por, yo que sé, Julia Ducournau (lmao). Esperando que algún loco la edite en Blu, porque a su grotesco, esquizoide modo es hermosa e hipnótica. Una joya de la transgresión marginal y subterránea. The real deal.

  • Don't Breathe 2

    Don't Breathe 2

    ¿Y si Roberta Findlay fuera creadora de contenido para Apple TV? No tiene mucho sentido toda esta pseudoexploitation pulida y saneada. Si cooptas la enfermiza truculencia y la mezquindad sanguinolenta para dársela a los turistas burgueses, ¿qué vais a dejar para los enfermos y degenerados que realmente necesitan la mierda y la sangre?

  • The Night House

    The Night House

    ★★★

    Unos cuantos retruécanos narrativos menos - esta película tiene que tener una de las premisas mas innecesariamente rocambolescas de los últimos tiempos - no le hubieran venido mal pero, aun así, funciona bastante bien en su empeño de ser una película de terror contenida y enfocada, sin aspavientos extraños ni salidas de tono. Cuando te quieres dar cuenta ya se está acabando sin haber desbarrado en ningún momento y, salvo por una cansina concesión al final respecto a la repetición…

  • Dune

    Dune

    ★★★

    Solida y profesional y competente y desapasionada, como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene. Hay otro mundo ahí fuera en que estas piezas son, precisamente, el mejor manto sobre el que la critica podría florecer dada la cantidad de matices que uno puede extraer de sus aciertos y fallos, de sus fortalezas y debilidades, pero, bendito siglo XXI, todo lo que se aleje de las fronteras de lo sublime o lo abyecto parece no tener cabida…

  • Malignant

    Malignant

    "I'm the backwards man, the backwards man, the backwards man, I can walk backwards as fast as you can, I can walk backwards as fast as you can."

  • The Green Knight

    The Green Knight

    ★★★

    This review may contain spoilers. I can handle the truth.

    Gran final. Es el final de "La Ultima Tentación de Cristo", pero gran final nonetheless.