First Cow

First Cow ★★★★

“I got you

‬‪Wow. De entrada si esperan algo de lo bizarro y twisted que A24 nos presenta típicamente pues no es aquí. First Cow explora exquisitamente la suave melancolía de la amistad masculina. No es un drama homosexual, es una historia de amistad entre dos hombres durante uno de los tiempos más salvajes de la sociedad.

Aquí no hay  nada turbio o espectacular en cuanto a momentos, si hay una tensión en ciertos momentos pero la mayoría del tiempo es lo que se le conoce como slow burn y eso está bien, por que su directora Kelly Reichardt, se encarga de ir contando la historia lentamente, para que podamos disfrutar el paisaje y entendamos el momento en el que se sitúa. Es algo más contemplativa que nada y eso la hace especial.

Fui fan de la cinematografia de Christopher Blauvelt  quien se encarga en mostrarnos majestuosos países en momentos claves, de la música que te inmersa pero en especial de la mancuerna de John Magaro y Orion Lee, el primero logra transmitir esa bondad y generosidad qué hay en poca gente mientras que Lee es ese amigo que siempre nos impulsa a cumplir con nuestros sueños y metas. Nuestro wingman.

Se tardo en llegar First Cow pero creo que valió totalmente la espera y sin duda se puede convertir en un clásico instantáneo pero no para todo el público aunque así debería de ser.

Chris liked these reviews