Blade Runner

Blade Runner ★★★★★

100/100

Blade Runner: The Final Cut Review.

"Es duro vivir con miedo, ¿verdad?... En eso consiste ser un esclavo"

Blade Runner nos sitúa en el año 2020, en una ciudad futurista de Los Ángeles con toques orientales en cada rincón del lugar. Es interesante ver esta película en pleno 2017, no solo por el hecho de que los efectos especiales siguen luciendo fascinantes, sino también porque es curioso ver cómo Ridley Scott y su equipo imaginaban el futuro. La ciudad repleta de humo, basura y suciedad; acompañada de una colorida iluminación con vehículos que logran volar. Gente con atuendos finos, elegantes, hermosos y extravagantes al estilo punk con cierto toque parecido al de las películas nior.
Los hombres con trajes y abrigos, las mujeres luciendo un espléndido vestido, rodeadas de una gran cantidad de humo por el cigarrillo que se encuentran fumando... y claro, no podemos olvidar a los replicantes, el alma de esta historia.

Blade Runner es uno de los grandes clásicos y obras maestras del director Ridley Scott, basada en la novela de Philip K. Dick. Rick Deckard (Harrison Ford) es un policía que forma parte de los conocidos "Blade Runner". En un día de rutina se le otorga una misión que consiste en eliminar a cuatro replicantes. Los replicantes fueron creados por el hombre; estos seres (o robots) simulan perfectamente al ser humano en todo aspecto posible. Estos replicantes han cometido ciertos asesinatos en las calles sucias y futuristas de Los Ángeles, por lo que es deber de Rick Deckard eliminarlos lo más pronto posible.

La historia se desenvuelve de una manera lenta, pacífica y analitica, el guión es sólido y sin tantos rodeos nos introduce en su mundo de una manera espectacular. The Final Cut utiliza un lenguaje cinematográfico brillante jugando con las imágenes, las tomas y los ángulos. Si bien, Blade Runner es un espectaculo visual por sus increibles efectos especiales, por su magnífica banda sonora compuesta por Vangelis o por su hermosa fotografía con una perfecta iluminación; la historia es el aspecto más sensacional de toda la película. Blade Runner es un thriller de ciencia ficción inteligente, con toques de cine nior entretenido y esplendoroso, pero si me lo preguntan, yo pienso, que el tema más poderoso e importante de toda esta película es la gran comparación que se hace entre las personas con los robots. ¿Un replicante puede tener recuerdos o sentimientos? Blade Runner es una película con una gran carga emocional sobre la vida, la muerte, la identidad y la libertad.

Creeme cuando te digo que Blade Runner es una obra maestra del género, una aventura épica, conformada por un mundo magnífico, con personajes únicos e interesantes, con una historia que va más allá de ser un Thriller épico de ciencia ficción, una historia profunda que nos habla sobre nosotros, los humanos, sobre la vida y sobre un futuro que no se ve tan lejano.

Block or Report