In the Mood for Love

In the Mood for Love ★★★★★

Que obra tan magnífica y humana. Me embarqué en esta historia sin saber absolutamente nada y creo que fue un completo acierto.
Desde el comienzo conocemos a los protagonistas y sus monótonas y casi desdichadas vidas, pero hay maneras de escapar de ese vacío, y ahí es donde ambos se encuentran, y la absoluta soledad, la monotonía y los encuentros casuales los unen, como si estuviera predestinado por una fuerza mayor. Una de las cosas que más disfruté de esta cinta es que se toma las cosas con ligereza y nos muestra todo muy detalladamente, y con ese soundtrack lo único que quería era que la historia continuara sin un final.
No puedo estar más satisfecho con el actuar de ambos, porque simplemente actuaban y pensaban con el corazón y no la mente, y lo hicieron de una manera muy especial que me llegó al corazón.
La paleta de colores fue muy sobria y cayó como anillo al dedo gracias a esos planos quietos y a veces tan perfectos, que me hicieron sentir tan sumergido en la historia que no pude evitar llorar.
Empiezo la filmografía de Wong Kar Wai diciendo que es un director que sabe como contar una historia de manera elegante, sobria y llena de una autenticidad que desde mi punto de vista no se va a perder ni agotar con los años, porque eso es lo que hacen las obras maestras, prevalecen en el tiempo.

Diego liked these reviews

All