Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Citizen Ruth

    Citizen Ruth

    ★★★

    RUTH, UNA CHICA SORPRENDENTE (Alexander Payne, 1996).

    La Generación X se enfrenta a los dilemas del fin de la historia, entre estos una juventud sin futuro y en un Occidente en decadencia se tendrá que hacer paso en un sistema ya despachado y controlado. Es paradójico que la trayectoria de Payne en cierta medida sea análoga a la de Ruth (Laura Dern), una joven que salta al estrellato mediático y cuya figura es moldeada por diferentes grupúsculos ideológicos para conseguir…

  • Mortal Kombat: Annihilation

    Mortal Kombat: Annihilation

    ★½

    MORTAL KOMBAT: ANIQUILACIÓN (John R. Leonetti,1997).

    Decepcionante secuela con acabado casi televisivo. Pese a que se esfuerza por ampliar el lore supone un enorme paso atrás en todos los aspectos. Demasiado alimenticia, lo único "destacable/disfrutable" son los enfrentamientos. Quizás una de sus bazas sea su enorme falta de pretensiones-de todo tipo- y su abrazo por lo kitsch sin ningún tipo de complejos donde todo parece una fiesta de disfraces acompañada de un CGI cutre.

Popular reviews

More
  • Mank

    Mank

    ★★

    -El Artista postrado

    Una de las imágenes más significativas de Mank es la de su protagonista (Herman J.Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman) en horas bajas postrado en una cama realizando un complicado guión: el que será Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941). Esta imagen puede significar o vislumbrar la situación de un David Fincher atado a una industria que fabrica contenido audiovisual y lo ubica de cualquier manera en su plataforma.

    De hecho, es paradójico que Mank reivindique la…

  • Small Soldiers

    Small Soldiers

    ★★★★

    PEQUEÑOS GUERREROS (Joe Dante, 1998).

    Sublimación de la aventura familiar animada donde a través de lo mercadotécnico se denuncia el militarismo.

    Acabada la Guerra Fría el mercado, en este caso personificado por Globotech, una multicorporación militar, necesita expandirse y ofrecer sus servicios a todos los ámbitos de la sociedad. Para ello unos chips de alta tecnología se utilizaran en unos juguetes que cobraran vida y cumplirán las directrices para las que fueron diseñados: unos de aspecto militar para destruir a…