Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • The Mist

    The Mist

    ★★★

    Empecemos por lo "demasiado" negativo.

    En primer lugar, lo más obvio: es una película demasiado larga. ¿Eran necesarios 127 minutos?

    Por otro lado, y en sentido opuesto, es posible que Darabont enseñe demasiado pronto la patita de la forma física (y tentacular) que la niebla esconde, tal vez alentado por la facilidad que permiten a día de hoy las técnicas digitales. Y, sí, es una pena. ¿Acaso no se pierde una parte sustancial de la mística tan inherente a la…

  • Fist of Fury

    Fist of Fury

    ★★★½

    Si bien la trama de la película se desarrolla en Shangai a principios del siglo XX, "Furia oriental" es hija de otra década, la de los setenta, y de otra moda, la de las artes marciales, que tuvo su máximo esplendor entonces a lo largo y ancho del planeta.

    Una vez encuadrado el film dentro de esos ejes de coordenadas, su protagonista, Bruce Lee, es el amo de la función. La acción va saltando de combate en combate, con coreografías…

Popular reviews

More
  • Bacurau

    Bacurau

    ★★★½

    Ya solo la singularidad de la propuesta merece la pena. Todo comienza en Bacurau, una pequeña localidad rural situada al norte de Brasil, y todo termina ahí. Sin embargo, lo que arranca con un guiño al realismo mágico se adentra finalmente en el territorio del western sucio. El desconcierto da paso a la provocación y, casi de forma inevitable, no tarda en aparecer la brutalidad.

    La película toma riesgos y se lanza a la crítica social. Dos grupos se enfrentarán…

  • Kikujiro

    Kikujiro

    ★★★½

    Entrañable y naíf road-movie que transita desde la comedia una senda de calado dramático. Pero es que, además, las situaciones divertidas van dando bandazos en forma de gags y tan pronto son gruesas como bufonescas o bien, sin previo aviso, toman una dirección hilarante y surrealista.

    Kitano se lo pasa como un niño haciendo esta película. Se nota el tono fresco y desenvuelto que va guiando al espectador a lo largo del camino. La cadencia del film tiene esa parsimonia…