Logan

Logan ★★★½

Prácticamente soy un neófito en el cine de superheroes, o como Iñarritu les dice: "genocidio cultural", pero si hay algún personaje que siempre me ha gustado, es precisamente Wolverine; sera su poder mutante, sus garras, su forma de ser, no se, pero algo me atrajo y se volvió más fuerte el cariño hacia Logan cuando termine de leer el comic de Weapon-X.

Toda la violencia explicita que había en sus paginas, (un brazo cercenado, una pierna volando, sangre en en general) siempre me pareció la forma más honesta de presentar a un "animal" como lo es Wolverine.

Creo que eso es lo que hace que me guste esta película; la forma sin censura a la hora de mostrar la sangre y los cuerpos siendo cortados demuestran que es la única manera de mostrar a Logan y su universo de una manera a la altura.

Por parte de la historia, me parece admirable la conexión que tienen Xavier y Logan, su interacción y la empatía entre ellos, en un mundo donde solo que tienen uno al otro, es un ejemplo perfecto de amistad perdurable y cariño mutuo.

Hugh Jackman se despide del personaje que lo lanzó a la fama de una manera que si, se puede comparar con los westerns y su redención tan buscada por sus antiheroes...