Women on the Verge of a Nervous Breakdown ★★★★★

esto me comprueba que no hay mejor sitio para ver pelis que en el cine. la cinematografía, la paleta de colores... fue un deleite. algo que no se puede apreciar  viéndola por la televisión.

me acuerdo haberla visto hace años, cuando tuve mi afán por verla todas las pelis que había hecho Almodóvar y de las pocas que vendían acá, y no me gustó en lo mínimo. la vi el año que salió el musical en Broadway, y al saberme las canciones estaba algo familiarizado con la trama. aunque escuchaba sin parar el disco, el film no tuvo el mismo efecto en mi.

pues en el cine la ponen en double feature con The Human Voice y pues me dije es buen momento de verla de nuevo a ver porqué no me gusto en ese entonces... y DIABLOOOOO, ¡QUÉ PELICULÓN! fue algo sin antecedente lo que hizo Almodovár en este film. para mi es lo colorido que escribe los personajes. solo en la cabeza de un prodigio salen personajes tan peculiares, distintos, entretenidos... en fin únicos.

MAURA, MAURA... MAURA. el film es ella. sin ella, los demás personajes no hubiesen tenido ese feel. Pepa es la mamá de todes, y esa chispa que le da Maura al personaje lo transmite a sus compañeres de escena. En fin, su caracterización es uno de los más completos en la historia del cine. sus manierismos 💦💦💦💦 

y pues claro yo era el único con pavera en el cine. es que el film nunca le baja a la energía y te mantiene tan intrigado que pasaron las horas y no te diste cuenta que ya el film acabó.

y ok... ahora tengo ganas de ver Volver.