Angel Sala

Lawyer, Writer, Film Critic. I spend time directing Sitges International Fantastic Film Festival.

Favorite films

Recent activity

All

Recent reviews

More
  • Wonder Woman 1984

    Wonder Woman 1984

    Patty Jenkins comentaba en la gira promocional de Wonder Woman 1984 que Warner le presionó para eliminar una de las dos escenas de acción con las que se abre esta segunda aventura de la super heroina. Una de ellas es una espectacular olimpiada en el reino de las amazonas cuando Diana es una niña y que nada aporta al reto del metraje y la segunda una intervención de WW en un asalto a un centro comercial de Washington en plenos…

  • Cats

    Cats

    More a nightmarish experience tha a movie, Cats is a fascinating mistake, an example of everything can be wrong in a movie. The Cochroache dancing, the Reberl Wilson character o the Idris Elba performance like villain are enough to consider Cats one of the most strange, crazy, impossible movies of the last decades. In the paths of The Wiz or The Blue Bird...the horror, the horror....

Popular reviews

More
  • Phantom Thread

    Phantom Thread

    ★★★★★

    RETRATO FEMENINO CON HOMBRE AL FONDO

    El cine de Paul Thomas Anderson siempre me ha producido una fascinación especial por su impecable caligrafía cinematográfica aunque tambien, en algunas de sus películas, el contenido propio de sus perfectos y brillantes artefactos no me facilitaban el entusiasmo. Solo el gótico histórico aterrador de There Will Be Blood había conseguido un estado de plena satisfacción entre sus obras. Sin embargo siempre he esperado que llegara esa obra mayúscula, perfecta que conectara para siempre…

  • Split

    Split

    ★★★★½

    BIENVENIDOS AL SHYAMALANVERSE

    Tras la agradable sorpresa que fue The Visit, Shyamalan demuestra con Split que ha dejado atrás las épocas estériles de The Last Airbender o After Earth para volver por una especie de remasterizacion del estilo que le hizo famoso. Para ello se ha apoyado con el productor de cine de terror más atrevido del momento como es Jason Blum y juntos hacen de Split todo un filme de terror tan autoral como irresistible para el público y…