Arturo Saavedra

Arturo Saavedra

Mestizo y sin bautizo.

Favorite films

Don’t forget to select your favorite films!

Recent activity

All
  • Bicycle Thieves

    ★★★★★

  • The Red Shoes

    ★★★★★

  • Mulholland Drive

    ★★★★★

  • Redes

    ★★★½

Recent reviews

More
  • Bicycle Thieves

    Bicycle Thieves

    “Era una Fides, Modelo ligero 1935.”

    ----------------------

    Todas las ciudades pueden ser descritas como lugares de acumulación. Éstas concentran gente y edificios, por supuesto; pero además reúnen cosas como el trabajo, la riqueza, la basura, la energía, la información y el ruido. Ya sea que amemos u odiemos la experiencia urbana, podemos estar seguros de que todas sus ventajas e inconvenientes derivan precisamente de esta cualidad aglomerante. Vivir en la ciudad significa, a fin de cuentas, adoptar la abundancia como…

  • The Red Shoes

    The Red Shoes

    “Allí está, esperándote… El dolor pasará, créeme. La vida tiene tan poca importancia… y a partir de ahora bailarás… como nadie lo ha hecho nunca.”

    ----------------------

    El arte y la experiencia estética están tan arraigados en la vida que no solemos reparar demasiado en ellos. Sin embargo, desde que nuestros antepasados plasmaron el cosmos en las paredes de sus cuevas, nos ha acompañado siempre un afán por crear o experimentar realidades que colmen nuestros sentidos, que nos conmuevan, nos eleven…

Popular reviews

More
  • Battleship Potemkin

    Battleship Potemkin

    “Hombro con hombro. La tierra es nuestra. El mañana es nuestro.”

    ----------------------

    Se ha dicho que las obras maestras son inmunes al paso del tiempo. A veces, quisiera creerlo. Cuando veo una película de Murnau, una parte de mí espera que ésta me provoque lo mismo que provocó a sus espectadores originales. No importa que ya haya pasado un siglo.

    Sin embargo, cada obra es producto de cierto momento histórico y está hecha para ser consumida por un público específico.…

  • El Topo

    El Topo

    "No ofrezco resistencia a la bala, dejo que pase entre los vacíos que hay en mi carne."

    ----------------------

    La primera vez que tropecé con El Topo, caí fulminado. Sin previo aviso, Jodorowsky había conjurado un universo de imágenes y sonidos que danzaban entre lo brutal y lo sublime. Todo parecía haber sido diseñado para provocar asco, pero no despegué ni un segundo los ojos de la pantalla. Una semana después, seguía en mi cabeza. No podía ser una película. Se…