• Red, White and Blue

    Red, White and Blue

    ★★★★½

    Un cortometraje breve que presenta la vida de un personaje vulnerable en busca de ayuda para realizar un aborto necesario.

    Su humanidad y sutileza logran que te encariñes y preocupes por la situación, a pesar de que en momentos pueda parecer cliché… hasta que una sola frase (precisamente una fecha) altera por completo el tono, transformándolo en algo sorprendentemente sombrío, triste e impactante.

    El giro argumental fue inesperado pero extremadamente efectivo para transmitir su mensaje.

    ——-

    Cortometrajes de este tipo son exactamente los que quiero que sean nominados al Oscar. 

  • The After

    The After

    ¿Esto realmente tiene una nominación al Oscar?

    Entiendo que el cortometraje busca representar el duelo, pero me resultó imposible no reírme debido a su exagerado dramatismo y su fallido intento de generar un peso emocional en el espectador. En ningún momento logramos conectar con el personaje lo suficiente como para preocuparnos realmente por lo que le está sucediendo.

    Las actuaciones y la puesta en escena de telenovela me parecieron tan deficientes que verdaderamente me hicieron sentir pena ajena.

  • Robot Dreams

    Robot Dreams

    ★★★★

    Lo pensé mientras la estaba viendo y lo leí en otras reseñas: esta película parece ser la versión animada de la historia de Past Lives junto con el sentimiento de soledad de Bojack Horseman... perfecto. 

    Dos amigos establecen una conexión única en la que comparten momentos inolvidables, hasta que diferentes circunstancias los obligan a distanciarse y seguir cada uno su propio camino.

    Una historia conmovedora y sincera, presentada a través de una encantadora animación y una narrativa que transmite mucho…

  • American Fiction

    American Fiction

    ★★★

    American Fiction narra la historia de un escritor sin éxito cuya fortuna cambia cuando, de forma irónica y burlona, crea un libro basado en estereotipos de la raza negra, adoptando una identidad falsa de ex convicto.

    La película intenta satirizar la percepción que la gente blanca tiene sobre la comunidad negra, un tema relevante en la cultura actual. Sin embargo, por la falta de profundidad en los diálogos y la narrativa que intenta vincular todo eso con una familia disfuncional,…

  • The Curse

    The Curse

    ★★★½

    Cuando me di cuenta de que Benny Safdie y especialmente NATHAN FIELDER eran los guionistas, me hice una idea de lo que podría esperar de esta miniserie. Sin embargo, nunca podría haber estado tan equivocada ni haber previsto todo lo que vería.

    No sabría cómo definir su sinopsis, ya que es una trama que aborda nada y todo al mismo tiempo. Se trata de una especie de comedia negra/sátira sobre una pareja con un programa de televisión en el que construyen…

  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training-

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training-

    ★★★½

    Como seguidor promedio de Demon Slayer - Kimetsu No Yaiba, puedo afirmar que es un anime lleno de corazón que demuestra con cada arco de personajes y su detallada animación lo emocionante que puede llegar a ser.

    Si bien esta película eleva considerablemente las expectativas para lo que está por venir en el Entrenamiento de los Pilares, en realidad es más un resumen de los eventos ocurridos en la última temporada y un adelanto de la próxima.

    No es algo imprescindible de ver, ya que puedes simplemente seguir la serie y esperar su continuación.

  • Ferrari

    Ferrari

    ★★★★

    Sé que el mundo de las carreras automovilísticas tiene una audiencia de apasionados fanáticos, y que este tipo de películas despiertan bastante interés debido al legado que las grandes marcas han dejado con el paso de los años.

    Personalmente, no formo parte de ese nicho de fanáticos, pero sí me interesa conocer más sobre esas historias inspiradoras y casos de éxito, especialmente en lo que respecta al nombre de Ferrari en la actualidad.

    Sin embargo, he notado críticas mixtas sobre…

  • Bob Marley: One Love

    Bob Marley: One Love

    ★★★

    Siempre he escuchado acerca del legado que un artista como Bob Marley ha dejado en este mundo; sin embargo, nunca me había adentrado en conocer más sobre su historia y vida personal.

    Tenía la idea de que esta película sería mi primer acercamiento a su biografía, mostrándome su habilidad como cantante y compositor, además de cómo su música era capaz de transmitir mensajes de paz, esperanza y armonía en medio de tanto conflicto político en Jamaica.

    Creo que la película…

  • Mean Girls

    Mean Girls

    ★★★

    Quisiera comenzar diciendo que aunque sí considero que la película de 2004 ha alcanzado un estatus de clásico en el género de comedia adolescente y posee un encanto icónico, tampoco me parece extraordinaria. 

    Vi esta nueva versión y sigo percibiéndola de la misma forma: se trata de una joven intentando adaptarse a las complejas dinámicas de la vida escolar. Me parece que es casi una réplica de la original y por eso me sorprende que haya causado tanto rechazo, siendo…

  • The Zone of Interest

    The Zone of Interest

    ★★★★½

    Pasé mi “Día de San Valentín” viendo una película nazi, un excelente plan…

    Fuera de broma, The Zone of Interest es una película con una propuesta muy diferente a lo que ya hemos visto en relación a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, porque trae una inusual perspectiva de la situación desde el lado privilegiado, al retratar la vida cotidiana de una familia alemana nazi cerca de los campos de concentración.

    Sin embargo, su verdadero impacto se encuentra en…

  • Madame Web

    Madame Web

    ★★

    Ya me predispongo a tener bajas expectativas de este tipo de películas, dado que el cine de superhéroes parece haber llegado a un punto de estancamiento, sin ofrecer ideas nuevas. Sin embargo, decidimos darle el beneficio de la duda únicamente por Dakota Johnson.

    Hay muchos puntos débiles en ella desde sus actuaciones hasta una pésima edición y una historia tan floja que se vuelve risible, pero debo admitir que el hecho de no esperar nada de esta película hizo que…

  • Incendies

    Incendies

    ★★★★★

    Lamento haber dejado esta película en mi watchlist por tanto tiempo, pero me complace decir que finalmente la vi para confirmar que sí es tan maravillosa como dicen.

    Denis Villeneuve nos presenta una historia en la que dos hermanos emprenden una búsqueda de su origen y herencia tras la muerte de su madre, quien les dejó dos misteriosas cartas. Y es así, como poco a poco nos sumergimos en la vida de una mujer que enfrentó difíciles y trágicas situaciones…