Spencer

Spencer ★★★★½

Hace unas semanas se estrenó Spencer, una de las películas más esperadas del año protagonizada por Kristen Stweart, una de las claras nominadas del próximo año a mejor actriz por este largometraje. 

El director de Jackie, Pablo Larraín, nos trae esta vez un biopic muy especial e incluso íntimo sobre Diana Spencer. Larraín nos regala una pieza audiosivual digna fe mención y de disfrutar en pantalla grande. 

La película, desde una visión muy particular, nos narra los acontecimientos que tuvieron lugar durante los dias de la celebración de Navidad de la familia real. 

Spencer nos regala un reflejo muy personal del sufrimiento (sobretodo mental) de Diana y el desgaste que tenia al estar dentro de esta familia real, donde sentís que no encajaba. 

Uno de los trabajos más interesantes que ha hecho esta película ha sido el diseño visual. Durante toda la película, predomina un formato cuadrado muy clásico y una textura que recuerda mucho a la época en la que se basa. 
Además, el film tiene una fotografía muy especial donde destaca un filtro que genera al espectador el sentimiento de haber niebla en todas las escenas. 

Larraín logra llevar al extremo al personaje de Kristen y hacernos ver desde primera persona lo asfixiante que era su vida. 

La película también goza de un magnífico diseño de vestuario, el cual seguramente también esté nominado al oscar el próximo año. 

Se nota que detrás de Spencer hay un exhaustivo trabajo de investigación y unas ganas de reflejar a Diana en unos ámbitos a los que no estábamos acotumbrados, con sus manías e incluso sus enfermadades (la bulimia que sufría). Todo esto hace que tengamos la sensación de estar delante de la mismísima Diana. 

Kristen nos regala una interpretación magnífica y humana de Diana. 
Gracias a una magnífica dirección, esta logra transmitir la conmovedora relación que tenia Diana con sus hijos y como su relación con el principe Carlos era fría y distante. Destacar la escena de la mesa de billar, donde las actusciones del matrimonio se entrelazan con un magnífico diálogo y una fotografía única. 

En conclusión, Spencer acaba siendo un biopic intimo e incluso por momentos asfixiante que nos regala la mejor actuación de Kristen hasta la fecha y una preciosa banda sonora de Johnny Greenwood. Sin duda, se ha convertido en una de mis películas favoritas del año.

Block or Report

adriaaprietoo liked these reviews

All